IRPF

Este debe ser tu IRPF en 2023 según tu sueldo

Ver vídeo
Blanca Espada

Como cada arranque de año tenemos que hacer frente a la famosa «cuesta de enero», pero si bien los precios parece que siguen elevados y todo se encarece, no podemos olvidarnos tampoco de algo que seguro que nos afectará una vez llegue el momento en el que tengamos que hacerla y que no es otra, que Declaración de la Renta. Por ello, si deseas saber qué vas a pagar o que te descuentan o de hecho el IRPF que te corresponde, tienes una sencilla herramienta que pone a nuestra disposición la Agencia Tributaria y que te servirá para saber el IRPF que debes tener en función de tu sueldo.

Tu IRPF en función de tu sueldo

A través de la página web de la Agencia Tributaria tenemos disponible una calculadora para saber qué tramo de IRPF nos correponde en función del sueldo que tengamos en 2023.

Recordemos que el gobierno redujo para este año 2023 el IRPF de aquellas personas que ganen menos de 21.000 euros anuales. Una desgravación fiscal que hasta la fecha estaba disponible para aquellos que ganaban entre 15.000 y 18.000 euros. En el nuevo presupuesto, esta reducción se aplica a todos los contribuyentes cuyo salario bruto anual esté entre 15.000 y 21.000 euros.

Otro de los cambios previstos con respecto al IRPF y en concreto con una bajada de este tiene que ver con los contribuyentes solteros sin hijos dado que se eleva el mínimo de tributación de 14.000 a 15.000 euros ,mientras que en el caso de empleados con hijos, pasa de los 18. 000 a los 19.000 euros.

Con estos cambios podemos decir entonces que aquellas personas que ganen más de 14.000 euros y que hasta ahora ya tenían que pagar IRPF no tendrán que hacerlo. Lo mismo con los empleados con hijos. De hecho, podemos poner por ejemplo una persona que gane 19.000 euros, esté casado con dos hijos y presente una declaración conjunta dejará de pagar IRPF y se podría ahorrar un total de 331 euros.

Así funciona la herramienta de la Agencia Tributaria

Si deseas utilizar esta herramienta debes saber que la tienes en la página web de la Agencia Tributaria. En concreto en este enlace.

Una vez estés dentro lo único que tienes que hacer es introducir tu DNI, así como tus datos personales y también cuál es la situación familiar en la que te encuentras. Una vez hayas aportado todos los datos, y hayas rellenado todas las casillas que aparecen en la herramienta podrás ver el resultado del IRPF que tienes en función del sueldo.

Lo último en Economía

Últimas noticias